.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2016
 
institución:HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
 
proceso:ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
 
tipodocumento:BE Objeciones al Cartel y Apelaciones
 

8 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
R-DCA-1005-2016 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas cuarenta y un minutos del trece de diciembre de dos mil dieciséis.--- Recurso de apelación interpuesto por Central de Servicios PC S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA 2016LN-000003-2101, promovida por el Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia, C.C.S.S., para la adquisición de equipo tecnológico para el Centro de Gestión Informática con su respectivo mantenimiento preventivo, acto recaído a favor de Componentes El Orbe S.A. (ítems 1 al 6, 9 al 14, 19, 20, 25, 26, 31 al 34, 37 al 40 por un monto de $668.251,51.(seiscientos sesenta y ocho mil doscientos cincuenta y un dólares con cincuenta y un centavos).---------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que la empresa Central de Servicios PC S.A. presentó en fecha 29 de noviembre del 2016, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública N° 2016LN- 000003-2101 promovido por el Hospital Dr. Rafael Angel Calderón Guardia, C.C.S.S., para la adquisición de equipo tecnológico para el Centro de Gestión Informática con su respectivo mantenimiento preventivo, adjudicada a favor de Componentes El Orbe S.A., por un monto de $668.251,51. (seiscientos sesenta y ocho mil doscientos cincuenta y un dólares con cincuenta y un centavos).-------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto del 01 de diciembre del 2016, esta División solicitó al Hospital Dr. Rafael Angel Calderón Guardia el expediente administrativo del concurso, a efectos de proceder con el estudio de admisibilidad del recurso. ----------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante oficio N° SCA-4680-12-2016 del 2 de diciembre del 2016, presentado ese mismo día an ...
Fecha publicación: 16/12/2016
Fecha emisión: 13/12/2016
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-844-2016 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas cuarenta y tres minutos del catorce de octubre del dos mil dieciséis.----- Recursos de apelación interpuestos por ELECTRÓNICA INDUSTRIAL Y MÉDICA, S.A. (ELEINMSA), SP MEDICAL ENTERPRISES, S.A., y NUTRICARE, S.A., en contra del acto del acto de adjudicación dictado respecto de las cuatro líneas, dentro de la CONTRATACIÓN DIRECTA No. 2015CD-000285-2101, promovida por el HOSPITAL DR. RAFAEL ÁNGEL CALDERÓN GUARDIA, de la CCSS, para adquisición de “Monitores de signos vitales con su mantenimiento preventivo”, acto de adjudicación recaído en MEDITEK SERVICES, S.A. (línea 1) y ELECTRÓNICA INDUSTRIAL Y MÉDICA, S.A. (ELEINMSA) (líneas 2, 3, y 4), por un monto de $558.079.49 (línea 1), $243.320,00 (línea 2), $389.400,00 (línea 3) y $173.480,00 (línea 4).-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que Electrónica Industrial y Médica, S.A. (ELEINMSA), presentó en tiempo ante esta Contraloría General, recurso de apelación en contra del referido el acto de adjudicación.----------- II.- Que SP Medical Enterprises, S.A., presentó en tiempo ante esta Contraloría General, recurso de apelación en contra del referido el acto de adjudicación.--------------------------------------- III.- Que Nutricare, S.A., el 30 de setiembre de 2016, presentó ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra del referido el acto de adjudicación.--------------------------------------- IV.- Que mediante auto de las 10:09 horas del 3 de octubre de 2016, esta División solicitó a la Administración el expediente administrativo del concurso impugnado, el cual fue remitido mediante oficio SCA-3816-10-2016 de 4 de octubre de 2016.----------------------------------------------- V.- Que en los procedimientos se han observado las prescripciones de l ...
Fecha publicación: 20/10/2016
Fecha emisión: 14/10/2016
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-751-2016 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas cuarenta y tres minutos del ocho de setiembre del dos mil dieciséis.- Recurso de apelación interpuesto por la empresa KENDALL INNOVADORES EN CUIDADOS AL PACIENTE S.A. (MEDTRONIC) en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2016LA-000015-2102 promovida por el HOSPITAL RAFAEL ANGEL CALDERON GUARDIA (CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL) para la adquisición de “Medias Antiembólicas” bajo modalidad de entrega según demanda, específicamente contra el acto recaído a favor de la empresa YIRE MEDICA HP S.A. por un monto de $73.486,44 (setenta y tres mil cuatrocientos ochenta y seis dólares con cuarenta y cuatro centavos).---------- RESULTANDO I.- Que la empresa Kendall Innovadores en Cuidados al Paciente S.A. (MEDTRONIC), el treinta y uno de agosto de dos mil dieciséis, interpuso ante esta Contraloría General recurso de apelación, en contra del acto de adjudicación de la referida licitación abreviada No. 2016LA- 000015-2101.------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II.- Que mediante auto de las catorce horas del dos de setiembre de dos mil dieciséis, este órgano contralor solicitó a la Administración el expediente administrativo, auto que fue atendido por la Administración mediante oficio SCA-3406-09-2016 de 05 de setiembre de 2016.------------- III.- Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley, habiéndose observado durante su trámite las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.--------------------- CONSIDERANDO I. Hechos Probados. Para la resolución del presente recurso se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés, con vista en el expediente de apelación: 1) Que el acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2016LA-000015-2101 recurrido en esta sede, fue public ...
Fecha publicación: 13/09/2016
Fecha emisión: 08/09/2016
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-739-2016 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas cincuenta y dos minutos del cinco de setiembre del dos mil dieciséis.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por NUTRIMAS DE LATINOAMERICA SOCIEDAD ANONIMA en contra del acto de readjudicación, de la LICITACION ABREVIADA 2015LA- 000076-2101 promovida por el HOSPITAL Dr. RAFAEL ANGEL CALDERON GUARDIA, para la adquisición de Pertecneciato de Sodio 99MTC TECNECIO (99MTC), acto recaído en favor de la empresa PROVEEDOR CENTROAMERICANO S.A.(PROCENSA) por un monto aproximado de ¢150.800.000,00 mediante la modalidad de entrega según demanda.-------------------------------- RESULTANDO I. Que la empresa NUTRIMAS DE LATINOAMERICA S.A. interpuso en fecha veintidós de agosto del dos mil dieciséis, recurso de apelación en contra del acto de readjudicación dictado en la LICITACION ABREVIADA 2015LA-000076-2101 promovida por HOSPITAL Dr. RAFAEL ANGEL CALDERON GUARDIA para la adquisición de Pertecneciato de Sodio 99MTC TECNECIO (99MTC), acto recaído en favor de la empresa PROVEEDOR CENTROAMERICANO S.A. (PROCENSA) por un monto aproximado de ¢150.800.000,00 (modalidad de entrega según demanda).-------------------------------------------------------------------------- II. Que por medio de auto de las ocho horas del veinticinco de agosto del año en curso, se solicitó el expediente administrativo al Hospital Licitante, el cual fue remitido por medio de oficio, SCA-3262-08-2016 recibido en esta División el día veintiséis del mismo mes y año.------------------ III. Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley y en su trámite se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias respectivas.---------------- CONSIDERANDO I.-HECHOS PROBADOS: Para el dictado de la presente reso ...
Fecha publicación: 08/09/2016
Fecha emisión: 05/09/2016
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-372-2016 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas con cincuenta y dos minutos del cinco de mayo de dos mil dieciséis.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por GERARD O. ELSNER LTDA en contra del acto de adjudicación de las líneas 9 y 12 de la Contratación Directa número 2015CD-000296-2101, para la contratación de Torres de Laparoscopía, promovida por el Hospital Calderón Guardia, acto recaído a favor de EUROCIENCIA COSTA RICA S.A. por la suma de $105.904,84 (ciento cinco mil novecientos cuatro dólares con ochenta y cuatro centavos) por la línea 9 y de $24.016.46 (veinticuatro mil dieciséis dólares con cuarenta y seis centavos), la línea 12. ---------- RESULTANDO I.-Que la firma GERARD O. ELSNER LTDA. presentó ante este órgano contralor, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación indicado, el día veintiuno de abril de 2016.------------ II.-Que mediante auto de las ocho horas del veinticinco de abril del dos mil dieciséis, esta División solicitó el expediente administrativo del concurso, requerimiento que fue atendido mediante oficio SCA-1390-04-2016, recibido en fecha veintiséis del mismo mes y año.------------- III.-Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley y en su trámite se han observado las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias vigentes.--------------------- CONSIDERANDO I. Hechos probados: Con vista en el expediente administrativo remitido y para efectos de la resolución del presente asunto, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que para el procedimiento de Contratación Directa 2015CD-000296-2101, para las líneas 9 y 12 se presentaron ofertas de las empresas Multiservicios Electromédicos S.A., Quality S.A., GERARD O. ELSNER LTDA., Elvatrón S.A, Medicald S.A., ...
Fecha publicación: 10/05/2016
Fecha emisión: 05/05/2016
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-141-2016 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas con cinco minutos del diecisiete de febrero de dos mil dieciséis.------ Recurso de apelación interpuesto por la empresa EUROCIENCIA COSTA RICA, S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2015LN-000006-2101 promovida por el HOSPITAL DR. RAFAEL ÁNGEL CALDERÓN GUARDIA para la adquisición de equipos de aspiración ultrasónica con su respectivo mantenimiento preventivo y correctivo, recaído a favor de la empresa TRI DM, S.A., por un monto de $321.768,00.--------------------------- RESULTANDO I.- Que la empresa Eurociencia Costa Rica, S.A., el tres de febrero de dos mil dieciséis, interpuso ante esta Contraloría General recurso de apelación, en contra del acto de adjudicación de la referida licitación pública No. 2015LN-000006-2101.---------------------------------- II.- Que mediante auto de las nueve horas del cinco de febrero del dos mil dieciséis, este órgano contralor solicitó a la Administración, el expediente administrativo, el cual fue remitido mediante oficio No. SCA-0446-02-2016.--------------------------------------------------------------------------- III.- Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley, habiéndose observado durante su trámite las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. -------------------- CONSIDERANDO I.- HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que en el Acta de Adjudicación No.1, se indica lo siguiente: “ACTA DE ADJUDICACIÓN No.1 / Número de Concurso / 2015LN-000006-2101 / Objeto Contractual / EQUIPOS DE ASPIRACIÓN ULTRASÓNICA CON SU RESPECTIVO MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO (…) se adjudica (…) Oferta 1 / TRI DM S.A. / Tipos de Cambio: Dólar: 543.97 / Monto Dólares: 321,768.00 TRESCIENTOS VEINTIUN MIL SETECIENTOS SESENTA Y OCHO CON ...
Fecha publicación: 22/02/2016
Fecha emisión: 17/02/2016
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-144-2016 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas con cincuenta y un minutos del diecisiete de febrero del dos mil dieciséis.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa SYNTHES COSTA RICA S.C.R. LIMITADA, en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2015LN-000004-2101, promovida por el Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia, para la adquisición mediante la modalidad de consignación de “Placas y Tornillos para cirugía reconstructiva” recaído en el ítem 22 a favor de la empresa Eurociencia Costa Rica, por cuantía inestimable.---------------------------------- RESULTANDO I. Que la empresa SYNTHES COSTA RICA S.C.R. LIMITADA, en fecha tres de febrero de dos mil dieciséis, interpuso ante este órgano contralor, recurso de apelación en contra el acto de adjudicación para la línea 22 de la referida licitación pública No. 2015LN-000004-2101.------------ II. Que mediante auto de las nueve horas del cinco de febrero del año en curso, esta División solicitó el expediente administrativo del concurso, el cual fue remitido por la Administración mediante oficio No. SCA-0391-02-2016, de fecha 08 de febrero de 2016, recibido en este órgano contralor en esa misma fecha.--------------------------------------------------------------------------- III. Que en el procedimiento se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias respectivas.------------------------------------------------------------------------------------------ CONSIDERANDO HECHOS PROBADOS: Para el dictado de la presente resolución, este Despacho ha tenido por probados los siguientes hechos de interés: 1) Que la empresa SYNTHES COSTA RICA S.C.R. LIMITADA, presentó oferta al concurso aportando una garantía de participación por un monto de ¢8 ...
Fecha publicación: 22/02/2016
Fecha emisión: 17/02/2016
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-103-2016 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas once minutos del cuatro de febrero del dos mil dieciséis.------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa KARL STORZ GMBH & COMPANY, en contra de la recomendación técnica de la Contratación Directa número 2015CD- 000296-2101 para la compra de torres laparoscópicas promovida por Hospital Calderón Guardia.------------------------------------------------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I. Que la empresa KARL STORZ GMBH & COMPANY, presentó su recurso contra la recomendación técnica de la Contratación Directa número 2015CD-000296-2101 para la compra de torres laparoscópicas el día 21 de enero de 2016.------------------------------------- II. Que esta División, mediante el auto de las 11:00 horas del 25 de enero de 2016, solicitó el expediente administrativo, requerimiento que fue atendido mediante oficio de la Administración número SCA-0273-01-2016 del 26 de enero de 2016. ---------------------------- III. En los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias.--------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. Hechos Probados: A los efectos del dictado de la presente resolución se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que el Hospital Doctor Rafael Ángel Calderón Guardia promovió la Contratación Directa No 2015CD-000296-2101 para “compra de torres laparoscópicas” (folio 00007 del expediente de la apelación). 2) Que mediante el oficio No. SCA-0273-01-2016 de fecha 26 de enero de 2016emitido por el Área de Gestión de Bienes y Servicios, se indicó a este órgano contralor que: “En atención a la solicitud le indico que el exp ...
Fecha publicación: 09/02/2016
Fecha emisión: 04/02/2016
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION